¿Qué es el bordado?

El bordado es la técnica de personalización textil más recomendada para empresas y particulares que quieran darle un toque profesional a sus prendas y una imagen corporativa muy concreta a su negocio.

Utilizar el bordado para personalizar una prenda suele ser un poco más caro que el resto de técnicas, pero la calidad y durabilidad también es muy superior.

Uniformes bordados para tu empresa

Ventajas de los bordados

Al marcar las prendas con la técnica del bordado, estais usando una herramienta de promoción de gran impacto, y durabilidad.

Duración del logo bordado en la prenda:
hilos de gran calidad y es un tipo de estampación que por sus características es más duradero que otras como la serigrafía. El acabado y el tacto quedan muy elegantes.

Fácil lavado: son de 100% poliéster y resisten una temperatura de lavado de 95º (que no resisten la mayoría de las prendas).

Resistencia a lejía: no se decoloran con un lavado a 30º y máximo 30 minutos.

Buena presencia: el bordado ofrece a la prenda un valor añadido y más calidad. De hecho, las grandes marcas de ropa siempre bordan las prendas con su emblema, por pequeño que sea. Así que, si quieres dotar de exclusividad y prestigio a tu marca, el bordado es la mejor opción.

Brillo y relieve: el bordado permite una gran variedad de matices gracias al sentido del hilo, si se realiza en festón o matizado, etc.

No se cuartea: la estampación en cualquer técnica tiene tendencia a agrietarse; esto nunca pasa con el bordado.

Información extra acerca de los bordados personalizados

Esta técnica requiere de la digitalización de tu archivo, logo, dibujo o texto para poder realizar el bordado esto se conoce como picaje. El precio de este servicio se aplica sólo una vez y depende de la complejidad del diseño. Si el diseño se requiere para otros pedidos o prendas, no se tiene que pagar la cantidad de nuevo.

El proceso de digitalización indica a la máquina como debe bordar el resto del proceso se realiza manualmente. Antes de que comience la máquina a bordar se deben cargar los rollos de hilo de cada color en su cabezal correspondiente. Un operador debe programar la máquina correctamente configurando los parámetros como velocidad de bordado, secuencia de color, etc. Las prendas deben ser colocadas individualmente en un bastidor para que estén listas para el proceso de bordado. Por último y una vez finalizado el proceso de bordado se deben eliminar los puntos de sutura extraños que se han acumulado durante el mismo.

Para esta técnica es preferible trabajar con diseños simples y sin muchos detalles ya que cuanto más pequeño es el bordado menos calidad tendrá. Hemos de tener en cuenta que la aguja pasará muchas veces por un espacio reducido, por lo que siempre recomendamos que es mejor que haya cierto espacio entre las líneas que tiene dicho diseño.

Debes tener en cuenta

  • Todos nuestros bordados son realizados con hilos de marcas especializadas.
  • El Tiempo de entrega: 5 a 10 días laborables estimado depende de la cantidad de prendas.
  • El diseño puede estar en formato "JPG" y a tamaño de impresión.
Por favor, introduce tu nombre
Por favor, introduce un email correcto.
Por favor, escribe tus preguntas o comentarios.
¡Enviado! Gracias por contactar con el equipo de Area51Print

Teléfonos

Whatsapp: 625 368 601
Azuqueca de Henares: 949 04 54 06
Torrejón de Ardoz: 916 771 733