¿Qué es la impresión digital textil o DTG?

La impresión directa es una técnica de estampación textil la cual permite imprimir directamente sobre las prendas con alto porcentaje de algodón a través de una impresora y tintas especiales. La máquina funciona con cabezales muy parecidos a los modelos DX7 de Epson.

Esta técnica nos permite absoluta libertad a la hora de reproducir fotografías y diseños a todo color y de acabados con alta definición y en tiempo récord de producción.

La técnica es muy parecida a la serigrafía tradicional pero no implica la utilización de pantallas y separación de colores lo que nos permite imprimir desde una unidad sin costes excesivos.


Ventajas y limitaciones de la impresión directa

Ventajas

A diferencia de la serigrafía, no tiene límite de colores. Nos permite hacer estampados en camisetas, sudaderas o cualquier prenda de algodón con fotografías, degradados y sombras con una excelente calidad y con un resultado más fino que la serigrafía tradicional.

El pedido mínimo puede ser desde una unidad y para pequeños tirajes de camisetas personalizadas es más rápido que la serigrafía, entre 3 y 10 días. (Dependiendo de la cantidad)

Limitaciones

El coste de estampación es medio-alto Para grandes tiradas por lo que en estos casos siempre recomendamos la serigrafía en el dado de ser muchas cantidades.

No se puede imprimir sobre materiales que no sean algodón o tengan un alto porcentaje del mismo, como la Lycra, Poliéster, nylon, etc.


Proceso de impresión digital textil

Proceso de impresión digital textil

  • Preparación de archivo entregado/enviado por el cliente.
  • Puesta a punto de la máquina y carga del archivo.
  • Pretratamiento imprimación de la prenda (solo para prendas de color).
  • Proceso de pre-secado de imprimación.
  • Colocación de la prenda en maquina (proceso manual).
  • Impresión del diseño sobre prenda con tintas especiales.
  • Proceso de manipulación y secado final.
  • ¡La prenda está lista para usar!

Se puede imprimir sobre cualquier color de camiseta

¿Puedo estampar sobre camisetas negras o camisetas de color?

Si, este sistema permite estampar sobre cualquier color de prenda siempre y cuando sea 100% algodón o con un gran porcentaje.

Solo que sobre prenda blanca la impresión siempre está más integrada y sobre prenda de color tiene más tacto, esto es porque sobre las prendas de color debe aplicarse un imprimación antes de imprimir, pero no te preocupes ese tacto se va una vez la prenda se haya lavado.


Impresion directa textil

¿La impresión quedará igual al dibujo que envío?

Debes tener en cuenta que es una impresora y esta tiene ciertas limitaciones a la hora de la impresión, recuerda que estamos imprimiendo directamente sobre tela.

Los colores fluorescentes y efectos metalizados no se pueden imprimir y el resultado final podría ser un poco distinto al diseño original pero El resultado es de excelente calidad, y muy parecido al Original pero nunca es exactamente idéntico sobre todo en cuanto a tonos de color.

El tipo de formato necesario para enviar la imagen a imprimir

¿Cómo debo enviar mis diseños?

Para conseguir mejores resultados lo primero es que las imágenes tengan muy buena definición, lo ideal sería imágenes de más de 600mpx, el formato de archivo podría ser en cualquier formato de imagen (pdf, jpg, png, tiff) no es necesario que la imagen esté en vectorial o sin fondo ya que nuestros diseñadores siempre retocan la imagen para mejor resultado. Recuerda que a mayor calidad de imagen, mejor será el resultado.

Si tu imagen necesita alguna corrección de diseño o quieres agregar algo al diseño original tendrá un coste adicional. No dudes en consultar cualquier pregunta que te surja.

No imprimimos marcas registradas

¿Se pueden imprimir marcas sobre las prendas?

NO. En ningún caso podemos imprimir marcas como (ADIDAS, NIKE, GUCCI, LEVI´S, etc). Pero si vuestro diseño es una versión fanart basada en una serie, película o personaje de cómic, no habría ningún problema. En caso de duda, siempre se pedirá firmar nuestro documento de derecho de autor o copyright donde explica que posee los derechos para la utilización de dichas imágenes.

Información para los clientes interesados en nuestras camisetas personalizadas

Información para ti:

  • Pedido mínimo puede ser desde 1 prenda.
  • La prenda debe ser de algodón para la impresión digital.
  • La impresión no solo es sobre la parte delantera o trasera de la camiseta. También podemos imprimir sobre las magas. (Pregúntanos las limitaciones)
  • Puedes traer tu propia prenda siempre y cuando sea de algodón (Consúltanos condiciones)
  • Podemos imprimir en polos siempre y cuando recuerdes la regla básica deben ser de algodón.
  • No se puede imprimir directamente sobre Poliéster o lycra
  • Las prendas de color pueden tener un tacto especial debido al pretratamiento que aplicamos antes de la impresión. Ésta sensació se desahce en el primer lavado.
  • Se puede planchar la prenda sobre la imagen sin problema, recuerda que es tinta no plástico el planchado no afectara el estampado.
  • Es importante lavar la prenda del revés y en agua fría para conservar mejor la impresión.
  • El plazo de entrega normal en tienda es de 45min pero depende del volumen de trabajo y cantidad de prendas.
  • Si tu pedido es por web el plazo de entrega normal es de 48 horas, depende exclusivamente de la cantidad de tu pedido.
Por favor, introduce tu nombre
Por favor, introduce un email correcto.
Por favor, escribe tus preguntas o comentarios.
¡Enviado! Gracias por contactar con el equipo de Area51Print

Teléfonos

Whatsapp: 625 368 601
Azuqueca de Henares: 949 04 54 06
Torrejón de Ardoz: 916 771 733