Opciones para personalizar sobre cientos de superficies

¿Qué es la impresió UV?

La impresión UV en LED es un proceso fotoquímico de secado, pensado originalmente como un medio de secado rápido de esmaltes de uñas de gel utilizados en manicuras, el caso es que como el mundo de la imprenta evoluciona tanto y tan rápido, se ha adaptado a la industria de la impresión, donde se utiliza para imprimir en cualquier cosa. Sí, sobre casi cualquier material podemos plasmar tus diseños, materiales como plástico, cristal, metal, papel de aluminio, acrílico, piedra y más soportes, de hecho siempre que encaje en la impresora, la impresión UV se puede utilizar, es una auténtica revolución en el mundo de los artículos publicitarios y personalizados.

Ésta técnica consiste en aplicar tinta sobre los materiales pero con la diferencia de que el secado es casi inmediato. Para ello se aplica una ráfaga de luz ultravioleta con los LEDs de la máquina de impresión. En la impresión UV, se utilizan mercurio / cuarzo o luces LED para curar en lugar de calor; la luz UV de alta intensidad especialmente diseñada sigue de cerca la tinta que se distribuye en el soporte de impresión, secándola tan pronto como se aplica.

Ventajas que nos ofrece la impresión UV

  • No cuentan con fotolito ni con la pantalla tradicional por lo que no existe el límite de colores, con una calidad de impresión increíble.
  • Es una opción perfecta para personalizar artículos publicitarios con tiradas cortas, una o pocas unidades; estas acciones con los métodos tradicionales no serían viables por los altos costes que conllevan.
  • Puedes imprimir en casi cualquier tipo de material, por lo que ¡dale rienda suelta a la creatividad!
  • Los tiempos de producción son realmente cortos debido a su rapidez en el secado.
Por favor, introduce tu nombre
Por favor, introduce un email correcto.
Por favor, escribe tus preguntas o comentarios.
¡Enviado! Gracias por contactar con el equipo de Area51Print

Teléfonos

Whatsapp: 625 368 601
Azuqueca de Henares: 949 04 54 06
Torrejón de Ardoz: 916 771 733