¿Qué es la sublimación?

El proceso de sublimación en la impresión se produce aplicando calor sobre el papel impreso en contacto con el producto, la tinta cambia de estado sólido a gaseoso, penetrando permanentemente sobre él.

Este tipo de técnica se utiliza en productos fabricados con fibras específicas para este propósito o que están barnizados con un tipo de material que favorece su impresión. La técnica de sublimación hará que los diseños permanezcan en los productos permanentemente sin perder intensidad. En el caso de los tejidos, la tinta permanecerá en ellos después de miles de lavados sin agrietarse como en otras técnicas.

Objetos sublimados personalizados para regalar

¿Para qué se usa?

El objetivo de ésta técnica normalmente son los regalos personalizados, originales y prácticos.

Tenemos una amplia variedad de artículos personalizables para que encuentres el producto que mejor se adapta tus ideas. Es importante que sepas que para la sublimación deberás escoger de entre nuestros productos, ya que ésta técnica nos aplicable para cualquier superficie.

Pasos para la sublimación

  • La impresión se realiza a través de un trazador o impresora. Tanto la impresora, las tintas como el papel / película deben estar listos para la sublimación. También es aconsejable utilizar perfiles ICC para obtener colores cercanos a la realidad.
  • Mientras se seca la tinta se procede a hornear o planchar según el producto elegido. Este proceso requiere una temperatura y tiempo específicos para cada producto.
  • Finalmente, todo lo que queda es quitar el papel adherido para ver el resultado final. ¡Será espectacular!
Por favor, introduce tu nombre
Por favor, introduce un email correcto.
Por favor, escribe tus preguntas o comentarios.
¡Enviado! Gracias por contactar con el equipo de Area51Print

Teléfonos

Whatsapp: 625 368 601
Azuqueca de Henares: 949 04 54 06
Torrejón de Ardoz: 916 771 733